DIVERSIDAD RELIGIOSA - AN OVERVIEW

diversidad religiosa - An Overview

diversidad religiosa - An Overview

Blog Article

Para realmente vivir este nuevo tipo de vida, en que se goce plenamente de los placeres sanos de la vida a la vez que se mantenga elevadas normas morales, le puede ayudar la participación frecuente y entusiasta en las actividades bahá’ís locales, regionales, nacionales y aún internacionales. Porque el ambiente bahá’í es uno de los pocos ambientes en que se puede formar amistades profundas y sinceras con miembros del otro sexo sin mal entendidos o muchas explicaciones.

Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la base más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?

Por lo tanto, en estas ocasiones es recomendable que cada uno ore y medite en pasajes de las Escrituras Bahá’ís hasta que se sienta consciente de sus propios errores y realmente desee comprender y reconciliarse con su cónyuge, sin reclamarle o buscar imponerle su voluntad. Después, con calma y respeto mutuo pueden tratar de aclarar la situación y buscar una solución al problema que sea realmente aceptable para los dos.

En breve, la comprensión le puede ayudar a una persona para conocerse mejor a sí misma, al mismo tiempo que le dé confianza para darse a conocer en un nivel más profundo que lo habitual.

“El concepto bahá’í del sexo está basado en la creencia que la castidad debe ser estrictamente practicada por ambos sexos, no sólo porque es en sí altamente recomendable éticamente, sino también por ser el único comino a una vida marital feliz y venturosa. Las relaciones sexuales de cualquier tipo fuera del matrimonio no son permisibles.” 27

Además este proceso contribuye al propio bienestar y felicidad de los padres. ‘Abdu’l-Bahá recalca:

Esta cortesía verdadera es de especial importancia en el hogar donde muy a menudo cada miembro supone que él deber de los demás aceptarle como es con todos sus defectos, a la vez que toma por sentado los esfuerzos que hacen s demás para el bienestar common.

Sin embargo, advirtió que no debería: “sentirse desanimado si sus esfuerzos no producen ningún fruto inmediato.” 86

“Sabed que en news eurovision cada hogar donde a Dios se Le glorifica y se Le suplica y se proclama su Reino, es ese hogar un jardín de Dios y un paraíso de Su felicidad.” seventy eight

El matrimonio debe ser una unidad en la que los dos reciben,, porque los dos dan. Para que el matrimonio sea un éxito, es necesario que cada cónyuge piense más en dar que en recibir, que piense más en contribuir a la felicidad del otro que en recibir felicidad.

Más bien, si quieren evitar que el dinero sea una fuente continua de problemas en su matrimonio, los dos cónyuges han de buscar un término medio, y resolver los problemas que surjan todavía por medio de la consulta; no agravarlos a través de los reproches.

Por eso, cualquier persona, Bahá’í o no, que conscientemente aplique las enseñanzas de Bahá’u’lláh a su matrimonio y en su vida, descubrirá que en verdad son un camino seguro para lograr una felicidad más profunda y duradera.

En el momento de ejercer un esfuerzo de voluntad, la firmeza de su decisión será su sostén. Si ha hecho con suficiente firmeza esta decisión de practicar la castidad, ni por un momento se vacilará pensando: ‘‘¿Lo hago o no?”; ni se dejará llevar por no saber cómo salir de la situación.

“La tarea de criar a un niño bahá’í... es la responsabilidad principal de la madre, cuyo privilegio especial es, de hecho, el crear en su hogar las condiciones más apropiadas tanto para su bienestar y progreso content como espiritual.” 66

Report this page